Marineros arrasan en Toronto y viajan a Seattle con ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato

Octubre es un mes en el que nacen las leyendas, y con cada swing decisivo, Jorge Polanco continúa escribiendo la suya.

El veterano infielder dominicano protagonizó otro momento crucial al conectar un jonrón de tres carreras que ayudó a los Marineros a imponerse 10-3 sobre los Azulejos en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, disputado el lunes, dándole a Seattle una ventaja de 2-0 en la serie y dejando a la franquicia a sólo dos triunfos de su primera presentación en una Serie Mundial.

Cal Raleigh afirmó que Polanco ha sido “nuestro corazón y alma” durante el último mes, y el ambidiestro de 32 años ha estado a la altura de ese reconocimiento: dos cuadrangulares ante Tarik Skubal en el Juego 2 de la Serie Divisional, un hit de oro para definir el épico Juego 5 de 15 innings, y ahora un batazo que rompió el empate ante Louis Varland en el quinto episodio del Juego 2 de la SCLA.

“Se sintió increíble ver esa pelota pasar por encima de la cerca”, exclamó Polanco. “Mi enfoque fue simple: subir al plato buscando un buen lanzamiento para hacer contacto. Así de sencillo. Solo trataba de encontrar un pitcheo para batear, y le di con fuerza”.

El quisqueyano Julio Rodríguez y Josh Naylor también se volaron la cerca, en una demostración de poder de los Marineros, que silenciaron las bulliciosas gradas del Rogers Centre por segunda noche consecutiva. Ahora, la SCLA cambia de escenario rumbo al T-Mobile Park de Seattle para el Juego 3, que se disputará la noche del miércoles.

“Espero mucho ruido de los fanáticos”, dijo Polanco sobre la serie que se traslada a Seattle. “Sé que van a estar presentes. Sé que nos van a brindar mucha energía. Sé que nos van a apoyar. Nosotros simplemente vamos a llegar allá y seguir compitiendo, seguir compitiendo”.

En la historia de la postemporada, los equipos que han tomado ventaja de 2-0 en una serie al mejor de siete han terminado ganando 78 de 93 veces (83.9%). En series con el actual formato 2-3-2, los equipos que han ganado los dos primeros juegos como visitantes han avanzado en 24 de 27 ocasiones (88.9