Santo Domingo. – El costo para obtener la Certificación de No Antecedentes Penales, también conocida como certificado de buena conducta, registró un incremento de 200 pesos, conforme a la actualización de tarifas publicada en el portal web de la Procuraduría General de la República (PGR).
A partir de ahora, los ciudadanos deberán pagar 800 pesos para obtener este documento.

El certificado de buena conducta es un documento oficial cuya finalidad es demostrar que la persona solicitante no posee antecedentes judiciales. Suele ser requerido para fines laborales, académicos, migratorios y otros trámites administrativos.
De acuerdo con la Procuraduría General de la República, la certificación puede solicitarse de manera presencial en cualquiera de los Centros de Atención al Ciudadano (CAC) o a través de los servicios en línea disponibles en su portal oficial
www.pgr.gob.do
En su portal web, la PGR señala que, para realizar la solicitud, los requisitos incluyen una copia del documento de identificación y el comprobante del pago de la tasa de servicio de servicio denominada Certificación de Buena Conducta por un valor de 800 pesos, el cual puede efectuarse en el Banco de Reservas o mediante la opción Servicios/Pagos en línea del portal web de la institución.
La PGR también señala que no se emite certificación de buena conducta a menores de edad y que los ciudadanos extranjeros que no poseen cédula dominicana deben realizar la solicitud de forma presencial en los Centros de Atención al Ciudadano.