Como un rotundo éxito puede definirse la primera versión del Festival Capitalia, pues pudo congregar 45 mil fanáticos en el Estadio Olímpico Felix Sánchez.
Juanes, Sting, Juan Luis Guerra y Residente pusieron a gozar a la gente por cerca de cinco horas, además de la telonera, la rapera dominicana J Noa, quien se presentó con mucho tiempo de antelación.
El concierto destacó por la buena organización y producción de Saymon Díaz, que pudo armoniosamente congregar a tantos miles de fanáticos sin mayores inconvenientes. Además, de una tarima de alta gama, con buena mezcla luces, sonido y pirotecnia.
Un momento emblemático fue cuando Guera interpretó su icónica canción “Bachata rosa” y llamó a Juanes para catarla a dúo.
La participación de Juan Luis Guerra fue tan determinante, que muchos la asumieron como el cierre del evento y concluida su participación, luego de las 12:30 de la medianoche, parte de los presentes se retiraron del Centro Olímpico.
Incluso, a seguida de su participación hubo fuegos artificiales al granel, propio de la conclusión de un evento desea naturaleza.
LA SORPRESA DE LA NOCHE
Para sorpresa de todos, Residente cerró el Festival Capitalia, con un público más reducido.
La gran pregunta que muchos se hacían: ¿Por qué Residente cerró el evento?, pero nadie pudo dar una explicación lógica.