El gobierno de EE. UU. anuncia que eliminará las exenciones de entrevista para menores de edad con efecto desde el 2 de septiembre de 2025. A partir de esa fecha, la mayoría de los solicitantes, (menores de 14 años) y personas mayores de 79 años, deberán asistir a una entrevista en persona, salvo excepciones muy limitadas.
Anteriormente, los menores de 14 años y los mayores de 79 años podían solicitar la exención de entrevista, lo que les permitía enviar sus documentos a través de un centro de mensajería designado en lugar de asistir a una entrevista presencial.
Esta medida forma parte de un esfuerzo por reforzar la seguridad en el proceso de emisión de visas y por mejorar la eficiencia y la consistencia en la toma de decisiones.
Las entrevistas presenciales son una parte importante del proceso de solicitud de visa, ya que permiten al personal consular verificar la autenticidad de los documentos y evaluar las intenciones del solicitante.
El Departamento de Estado señala que esta decisión se toma para garantizar la seguridad nacional y mejorar la eficiencia del proceso de solicitud de visas.
Excepciones:
Las excepciones incluyen a solicitantes de visas diplomáticas, representantes gubernamentales y empleados de organizaciones internacionales con visados G-1, G-2, G-3 o G-4; funcionarios que soliciten visas A-1, A-2 o C-3 (excepto asistentes, empleados personales o domésticos); así como solicitantes de visas NATO-1 a NATO-6 y TECRO E-1.
Renovaciones de visa B1/B2:
Podrán estar exentas de entrevista si:
La renovación se realiza dentro de los 12 meses posteriores al vencimiento
El solicitante tenía al menos 18 años al recibir la visa anterior
Si la visa anterior fue emitida cuando el solicitante era menor de edad, deberá acudir a entrevista si ahora es mayor de edad.
.