Familiares de joven beisbolista desaparecido exigen reabrir caso, marcado por el misterio tras nueve años sin rastro

Nueve años han pasado de la desaparición de Jonatán Paulino, que aún sigue marcado por un manto de misterio y dolor sin rastro que no les permite a sus familiares cerrar el capítulo ni calmar la angustia sobre su paradero. Exigen que reabran el caso.

La ausencia de Paulino, un joven promesa del béisbol, que tenía apenas 19 años cuando fue visto por última vez. Salió de la casa de su novia, ubicada en el kilómetro 6 y medio de la avenida Independencia, luego de una fuerte discusión. Desde entonces, su nombre se sumó a la larga lista de personas desaparecidas en el país. Sin embargo, para su familia sigue siendo mucho más: un hijo, un hermano, un sueño truncado sin explicación.

Según su hermana, Wendy Paulino Méndez que aún revive constantemente los mensajes que, dio como versión la novia, donde supuestamente Jonatán le envió antes de desaparecer, asegurando que atentaría contra su vida. Pero, para sus familiares, estos mensajes no tienen sentido y podrían esconder una verdad más profunda.

De acuerdo a los testimonios de los parientes, en ese momento, Jonatán era un joven con un futuro prometedor, quien se destacaba en el béisbol y tenía planes de firmar un contrato profesional. A raíz de una presunta discusión con su pareja, afirman, fue tan intensa que incluso su padre intervino. Desde ese día, su paradero sigue siendo un enigma.

Hoy, nueve años después, su familia no pierde la esperanza. Claman por la reapertura del caso, por respuestas que les permitan encontrarlo o, al menos, darle descanso a su memoria.