El presidente de la República, Luis Abinader, designó a Rafael Adolfo Pérez de León como nuevo director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), mediante el decreto 461-25, emitido el domingo 17 de agosto de 2025.
Pérez de León sustituye en el cargo a Víctor Castro y asume la responsabilidad de dirigir una de las instituciones más relevantes para la atención de la comunidad estudiantil a nivel nacional, encargada de la alimentación escolar, salud preventiva y servicios complementarios a estudiantes del sistema público.
Trayectoria al frente de PROMESE/CAL
Antes de esta designación, Pérez de León se desempeñó como director general de PROMESE/CAL (Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico), donde lideró procesos clave para garantizar el abastecimiento de medicamentos a bajo costo y la eficiencia en la red de Farmacias del Pueblo.
Durante su gestión, se impulsó la mejora en la distribución de insumos médicos, la modernización del sistema logístico y la expansión del acceso a productos farmacéuticos esenciales, beneficiando a miles de ciudadanos, especialmente en comunidades vulnerables.