Tras ser dada en adopción mujer dominico-española busca a su madre biológica en RD

Santo Domingo.– Conmovida por el deseo de conocer sus raíces, Marcia Sanz Holgado, una mujer domínico-española de 40 años, inició una búsqueda en República Dominicana para localizar a su madre biológica, de quien fue separada hace 37 años cuando fue entregada en adopción a una familia española.

Según relata, a los tres años de edad fue adoptada en el país caribeño, de acuerdo con el documento de adopción con el que cuenta.

Sus padres adoptivos le dieron sus dos apellidos y se encargaron de su cuidado, pero desde temprana edad Marcia supo que no eran sus progenitores. Con el paso de los años, especialmente en la adolescencia, creció su inquietud por conocer a su verdadera familia.

Actualmente, asegura no tener información precisa sobre sus orígenes, ya que sus padres adoptivos desconocen detalles de la familia que en 1988 la entregó en adopción.

El acta de nacimiento de Marcia establece que fue declarada por un hombre identificado como Bolívar Rodríguez, el 29 de agosto de 1985 en el Distrito Nacional.
Sin embargo, el documento de adopción consigna como sus padres a Francisca Sánchez Germosén y Alberto Aracena, residentes en ese entonces en el sector María Auxiliadora de Santo Domingo.

La mujer, madre de tres hijos, explicó que la información recopilada hasta el momento la hace creer que su familia biológica podría ser originaria de alguna provincia del Cibao.