Puerto Rico, una vez más, será centro para toda la belleza del mundo. Por cuarta ocasión en su historia, el concurso internacional Miss Universe se celebrará en Puerto Rico. La edición número 75 del evento se llevará a cabo en el año 2026 en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.
El anuncio oficial se hizo durante una conferencia de prensa en el mismo Choliseo, en la que la gobernadora Jenniffer González y los organizadores del evento adelantaron los primeros detalles sobre la celebración del concurso en la isla.
“Hoy como gobernadora es un privilegio anunciar que Puerto Rico será la sede de Miss Universe 2026, celebrando el 75 aniversario del certamen”, dijo González sobre el concurso que será visto por 166 países.
Por primera vez, se afirmó, se anuncia la nueva sede un año antes del evento, para proveer mayor tiempo para preparación.
El evento tendrá una inversión pública de $9 millones, que se dividirán en $4 millones este año y $5 millones el próximo año fiscal
“Estamos contemplando un impacto en toda la isla. La producción se realizará con talento puertorriqueño. Habrá 10 eventos además del certamen. Miss Universe 2026 va a dejar un impacto cultural importante”, agregó la mandataria, luego de estimar en 700 empleos directos temporales y 400 indirectos temporales.
Las Miss Universe de Puerto Rico Deborah Carthy Deu (1985), Denise Quiñones (2001) y Zuleyka Rivera (2006) estuvieron presentes en el anuncio.
La primera vez que Puerto Rico sirvió como sede para Miss Universe fue en el año 1972. El evento fue celebrado en el Cerromar Beach Hotel en Dorado y ese año fue coronada como ganadora la concursante de Australia, Kerry Anne Wells.
La competencia no regresaría a tierra boricua hasta casi 30 años después, en el año 2001, edición en la que Denise Quiñones le dio a Puerto Rico su tercera corona en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.