La Dirección General de Cine (DGCine), realiza su primer programa de residencia cinematográfica en el país, que beneficia a seis proyectos en desarrollo y busca fortalecer las habilidades cinematográficas de sus participantes.
La Residencia del Concurso Público del Fondo para la Promoción Cinematográfica (Fonprocine), que realiza la entidad, ofrece un entorno de trabajo intensivo e inmersivo, dedicado exclusivamente a fortalecer algunos proyectos que aplicaron al Fonprocine 2023, permitiendo a los cineastas concentrarse en sus ideas durante una semana, sin distracciones.
Este espacio fomenta la colaboración, la experimentación y el networking, creando las condiciones ideales para el crecimiento tanto personal como colectivo de los participantes a través de esta plataforma que impulsa el talento local y promueve el fortalecimiento de sus habilidades y capacidades, informó DGCine en un comunicado.
El programa cuenta con la guía del director y productor uruguayo especializado en documental de autor y cine de arte Emiliano Mazza, y de la cineasta y productora mexicana, miembro de la Academia de Hollywood, Martha Orozco.
Martha, conocida por su enfoque en estrategias de cine de impacto, ha sido galardonada en numerosos festivales internacionales y dirige una productora boutique que se centra en películas con temáticas sociales, destacando la diversidad y la inclusión.
“Estamos entusiasmados por los extraordinarios proyectos que emergerán de esta residencia, que promete enriquecer el panorama cinematográfico tanto a nivel nacional como internacional”, expresó la, directora general de la DGCine, Marianna Vargas Gurilieva.
La Residencia incluye talleres de Contratos y Acuerdos de Coproducción; de Estrategia de Marca y la proyección de la película Rainbow Gasoline a cargo de la Cinemateca Dominicana.