Sin embargo, indicó que sigue bajo custodia del Negociado de Prisión de Estados Unidos (BoP) hasta que culmine su sentencia, un hecho que debe ocurrir el próximo 5 de agosto.
Rafael Pina Nieves, conocido en el mundo artístico como Raphy Pina, confirmó este viernes a sus millones de seguidores en las redes sociales que hace tres días salió de la cárcel y que se encuentra “feliz”, disfrutando esta etapa, en su residencia y junto a su familia.
“Gracias a Dios, a mi familia, amigos y familia cibernética me mantuve con fe y con ganas de aprender de todo este proceso. Me siento un poco desorientado porque aunque fueron dos años, hoy en día el mundo está bien diferente”, dijo Pina, en un canal de difusión en Instagram.
“Como vemos, sigue reinando lo malo y lo bueno no es aplaudido. Yo no quiero aplausos, quiero vivir aprovechando el día a día en mi nueva oportunidad o nuevo capítulo y aportar de manera positiva a la cultura”, agregó el productor, en la plataforma con más de 149,000 seguidores.
Hace una semana, se reportó que Pina fue trasladado a un “hogar intermedio” como preámbulo a completar su sentencia de prisión, según el Negociado de Prisión de Estados Unidos (BoP, por sus siglas en inglés), en su expediente electrónico.
Pina ingresó a la Institución Correccional Federal Butner en Carolina del Norte para cumplir 41 meses de prisión que dictó el juez federal Francisco Besosa tras ser hallado culpable por posesión ilegal de armas de fuego y porque una de esas armas estaba alterada para disparar automática. Sin embargo, completa la sentencia el próximo 5 de agosto.
“Hoy estoy en proceso de abrir mi fundación para ayudar a jóvenes, hogares y entidades que necesiten de mi tanto económico como personal, para sumar con la ayuda de ustedes a quienes lo necesiten. Empiezo lanzando mi tercera colección de ropa @pinarazzishop, que todos los fondos que se reciban serán utilizado para esas obras”, agregó Pina.
“Todos queremos ser libres en nuestras mentes porque el encierro es temporal y les confieso llevo tres días viviendo algo diferente en mi hogar que jamás lo imaginé tan hermoso. Aún estoy bajo la custodia federal del BoP y no me permiten presentarme en redes sociales hasta que no termine la sentencia y/o autoricen las peticiones”, destacó el productor.
“Ya no queda mucho para prender ese LIVE y darle las mejores historias y consejos a esa juventud que va creciendo y debe entender muchas cosas que no las aprenderán hasta que estén en un lugar sin hora de salida”, concluyó Pina, padre de cuatro, entre ellos la niña Vida Isabelle, que hace dos días cumplió 3 años y que procreó junto a la cantante urbana Natalia Gutiérrez, conocida como Natti Natasha.