El torbellino de rumores que se ha formado y que sigue girando en torno a Raphy Pina no cesa. Desde el viernes pasado saltó en redes la noticia de que supuestamente el empresario puertorriqueño —y pareja de la cantante Natti Natasha— había salido libre justo antes de la celebración del Día de las Madres.
Reportes posteriores apuntaban que no se encontraba libre, sino en un centro de transición y adaptación (conocido como halfway home, en inglés) en Miami, FL., para poder cumplir el resto de la sentencia que le impuso un juez federal.
Ante tanta confusión ha sido el mismísimo Raphy Pina quien este lunes se ha apoderado de sus redes enviando dos mensajes para aclarar las cosas.
En el primero de sus dos posts de Instagram stories dice: «Cuando esté afuera lo sabrán por mi mismo». El mensaje va acompañado de su número como interno, su edad, su raza y el sitio donde se ubica (la prisión de mínima seguridad, RR Miami).
Inmediatamente después colgó un segundo mensaje diciendo: «Gracias a todos los que se han alegrado y los que han promovido la noticia de manera positiva. Estoy en un proceso menos ‘rigoroso’ llamado las medias casas. Así que ya mismo terminamos, este es el último paso a la libertad».
Según Metro PR en Puerto Rico, el portal de Buró Federal de Prisiones mantiene la fecha del 5 de agosto como el día en que Pina será puesto en libertad.