Tres minutos como máximo. Ese es el tiempo que ha delimitado el aeropuerto de Dunedin, en Nueva Zelanda, para que las personas se despidan de sus seres queridos antes de entrar en la zona de vuelos.
El director ejecutivo del aeropuerto de Dunedin, Daniel De Bono, en una entrevista radiofónica para la emisora local ‘RZN’ expresó que varios estudios reflejan que 20 segundos abrazados son suficientes para demostrar el afecto necesario a tus seres queridos.
Ante las quejas de los usuarios, Daniel De Bono, admitió que es un cambio en las costumbres de los pasajeros, sin embargo, recordó que el parqueo es gratis durante 15 minutos.
Contiguo al cartel donde se refleja el tiempo necesario para realizar las correspondientes muestras de afecto, se aprecia, en una imagen compartida por ‘The Press’, que la compañía responsable fijó un cartel en el aparcamiento donde se expresa el valor monetario de las multas que rondan los 39 euros.
La reacción de los usuarios ante la nueva normativa
Con la llegada de la prohibición, los usuarios, según conoció la nueva regulación, han compartido su opinión en las redes sociales con diversidad de comentarios. En un pequeño tono sarcástico, un usuario refleja que «es un tiempo generoso» y refleja que un abrazo puede durar menos de diez segundos. Además, frivoliza la situación con la mención de las relaciones maritales en ese determinado tiempo.
Bajo las palabras y la ilustración de otro internauta, aparentemente con relación con Dinamarca, señala que el aeropuerto de Aalborg remarca un mensaje de un «beso y adiós» con el mismo tiempo para realizar la acción.
En el otro lado de la balanza se encuentran comentarios que califican como «inhumana la acción» y se expresa que no se puede poner un determinado tiempo para las muestras de afecto.