Por Alberto Quezada /El presidente Luis Abinader manifestó este lunes su preocupación por la situación que atraviesan decenas de empleados, exempleados y suplidores de la empresa minera Falconbridge, los cuales han ofrecido sus servicios y no se le haya realizado el pago correspondiente.
El jefe del Estado dijo, además, que desde el gobierno un grupo de instituciones le están dando seguimiento a esa situación a los fines de buscar una salida ya que la misma ha venido afectando a decenas de ciudadanos.
Destacó que se está investigando bien, porque es increíble que una empresa que está produciendo buenos beneficios no tenga para pagar los salarios de los empleados y los desvinculados de Falconbridge.
El mandatario dio a conocer esas informaciones durante el acostumbrado encuentro LA Semanal que realiza en el Palacio Nacional en presencia de los distintos medios de comunicación.
“Estamos preocupado por esa situación, le seguiremos dando seguimiento y le aseguramos que estamos explorando algunas alternativas para solución eso y de esta manera reactivar el empleo en la provincia Monseñor Noel donde opera la referida empresa”, agrego el presidente Abinader.
Protesta de empleados
Recientemente, empleados, exempleados, pensionados y suplidores de la empresa minera Falconbridge se congregaron en una protesta pacífica en la entrada principal que dirige a la empresa, ubicada en el margen de la autopista Duarte.
Mediante una nota de prensa informaron que con pancartas en mano, exigieron el pago de salarios atrasados, la reanudación del suministro de medicamentos para los empleados y el abono de una deuda que supera los 350 millones de dólares a los suplidores.
Concretas a estas preocupaciones que impactan a una extensa comunidad laboral y empresarial.
La situación captó la atención de las autoridades pertinentes y generó expectativas sobre los posibles desarrollos futuros.