El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de Puerto Plata informó este viernes que colocó bandera roja y amarilla algunas playas de la referida provincia a causa de los efectos de un sistema de alta presión se podrían presentar vientos, oleajes de 5 a 7 pies y corrientes marinas anormales en la costa atlantica
En ese sentido, las playas en bandera roja están todas las playas del litoral costero de la Provincia de Puerto Plata, por lo que está prohíbido el baño en las distintas playas que se encuentran bajo esta alerta.
Mientras que en amarilla están: Playa Sosúa, Playa Punta Rusia y Playa la Ensenada, en las que se permite el baño, pero con presencia de personal Guarda Vida y los equipos de seguridad para el nado.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este viernes que en horas matutinas, se observarán chubascos aislados en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monte Plata y Samaná. Debido a la humedad transportada por el viento predominante del este/sureste.
Para la tarde, se espera la cercanía de una vaguada asociada a un sistema frontal que se localizará en la porción central de Cuba.