Durante operativos de intervención conjunta, las autoridades clausuraron en la provincia de Azua, varios negocios de Bebidas Alcohólicas y levantaron notificaciones a otros con la posibilidad de cerrarlos, si infringen la ley y efectan la seguridad y tranquilidad social de los ciudadanos.
Entre los locales afectados por la medida, están D’ Peter Super Frías, del señor, Santiago Sención en el distrito municipal de Villarpando, la cual fue clausurado temporalmente por violar el artículo 1 de la ley 241-68 y la ley 63-17, de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), sobre la obstrucción de la vía pública.
Así también, las autoridades tomaron la decisión de a trancar otros dos negocios, en Las Lomas de Azua, perteneciente a los comerciantes, Neri Rosso y Carina Rosso, por violación de horario establecido por el Ministerio de Interior y Policía, mediante la Resolución # MIP, RROOO- 2023.
De acuerdo a la información suministrada por el programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA); en la acción intervinieron miembros del Ministerio de Interior y Policía, la DNCD, Policía Nacional, autoridades del Ministerio Público, entre otros organismos del Estado.
La nota no señala ,si en los negocios intervenidos se encontraban menores de edad, máquinas tragamonedas, armas de fuegos ilegales, falta de señalización de seguridad o ausencia de puertas de emergencia.
En cuanto a las infracciones recibidas, los tres negocios fueron notificados por las autoridades, como infracciones menores, pero advirtieron a los propietarios que se regularicen con el incumplimiento de la ley, a los fines de no cerrarlos definitivamente.