Al consultar a la reconocida psicóloga, doctora Ana Simó, aseguró que los seudónimos utilizados por exponentes urbanas para identificarse en el mundo artístico “reflejan necesidades, carencias, objetivos que queremos lograr”.
En ese sentido, Simó enfatizó que existen mujeres que se identifican con estos apodos y suelen interesarse en ellos “porque son un empuje para sentirse bien con ellas mismas”.
Estas declaraciones surgen a raíz del reportaje realizado anteriormente que expone los nombres artísticos extremos que van desde muy superlativo o muy denigrante.
Por esta razón, la doctora aseguró que los seudónimos usados por las artistas sí tienen un impacto a nivel social.
“Definitivamente que sí que los nombres tienen un impacto a nivel social, creamos o no hay nombres que llaman a la curiosidad, llaman a la grandeza, otros que llaman a la humildad”, sostuvo Ana Simó.
La psicóloga puntualizó que hay apodos utilizados incluso por personas ligadas al mundo de las drogas que logran hacer sentir a quienes los protagonizan como “más admirados”.
Sobrenombres como “La Insuperable, La Mami del Swagger”, “La Materialista”, “La Demente”, “Gailen la Moyeta” son algunos de los alias que pueden ser de impacto en la sociedad.