Indotel llevará  internet con  fibra óptica a 23 municipios y 44 distritos municipales en el sur

Tábara Abajo, Azua. — El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) inició un proyecto que permitirá el acceso a internet de banda ancha a través de redes de fibra óptica a los habitantes de 23 municipios y 44 distritos municipales de la región sur del país. 

Las localidades beneficiadas estarán ubicadas en las provincias de Azua, Bahoruco, Barahona, Elías Piña, Independencia, Pedernales, San Cristóbal, San José de Ocoa y San Juan, y se estima que favorecerá un aproximado de 142,605 personas.

El proyecto de “Despliegue y Operación de Redes de Acceso a Internet en la Región Sur” quedó iniciado en el municipio de Tábara Abajo, provincia Azua, por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo.

Arroyo manifestó que llevar conectividad de calidad a la región sur del país es un hito trascendental para cambiar la situación socioeconómica de sus habitantes y crear nuevas y mejores oportunidades para los dominicanos y las dominicanas de estas demarcaciones. 

“Este proyecto no solo es una inversión en infraestructura, sino un compromiso con el progreso, la igualdad de oportunidades y el desarrollo sostenible. Al conectar a la región sur, estamos construyendo un futuro más brillante para todos. Esto fue lo que se prometió cuando les dijimos que cambiaríamos la vida de los dominicanos y dominicanas, y eso es lo que hemos hecho”, enfatizó el titular del Indotel.

LEER MAS/https://n.com.do/2024/02/12/indotel-deja-en-funcionamiento-proyecto-de-conectividad-en-comunidades-de-el-seibo/

Además, destacó que esta es una de las más grandes inversiones que el Estado dominicano ha realizado, con un monto total de US$ 19,381,440.42 de inversión, que impulsará el desarrollo tecnológico, social y económico de la región sur. 

Este proyecto permitirá acceder a servicio de internet gratuito a 343 instituciones públicas, en las áreas beneficiadas, entre las que se prevén escuelas, alcaldías, hospitales y destacamentos.

En adición, este programa también contempla que la población vulnerable que reside en el área de cobertura tendrá acceso a un plan asequible con una velocidad de 10 Mbps de descarga y 1 Mbps de subida por un costo de $299 pesos, incluyendo impuestos. 

El presidente Abinader, a través del Decreto 539-20, estableció el derecho universal de acceso al internet de banda ancha de última generación y el uso productivo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que buscan desarrollar diversos proyectos orientados al cierre de la brecha digital.

Al acto asistieron autoridades municipales, provinciales y directivos del sector de las telecomunicaciones.

Please follow and like us:
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *