La Policía Nacional dispuso este domingo el incremento de la vigilancia preventiva y las labores de inteligencia en todo el territorio nacional, principalmente en playas, ríos, balnearios y zonas residenciales y comerciales, como parte del “Operativo Conciencia por la Vida Semana Santa 2024” que liderará el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Las acciones ampliadas de los agentes del orden iniciarán el próximo martes 26 de marzo, con el lanzamiento oficial en el estacionamiento del Palacio de esa institución, y se extenderán hasta el domingo 31 de los corrientes, con el regreso de quienes se desplazarán a esos lugares, afirmó el organismo en un comunicado.
La información se suministra con el objetivo de dar a conocer a toda la ciudadanía que la institución del orden, en coordinación con el COE, organismos de socorro y de seguridad del Estado, brindará apoyo y protección a nivel nacional a los ciudadanos que se desplazarán hacia distintos puntos del país.
“Nuestro propósito es brindar respaldo y seguridad a nivel nacional a los ciudadanos que se desplazarán a los distintos balnearios ubicados en todo el territorio nacional, con motivo del asueto de Semana Santa, a fin de prevenir hechos delictivos y accidentes de tránsito que pongan en riesgo la integridad de los habitantes nacionales y extranjeros”, precisó la institución.
Agrega que paralelamente a los servicios preventivos en playas, ríos, balnearios y montañas, las labores preventivas se mantendrán de manera activa y permanente en zonas residenciales y comerciales, para proteger las propiedades de quienes saldrán a disfrutar del asueto.
Las labores preventivas se extenderán a todo el territorio nacional desde las distintas direcciones centrales, regionales, especializadas y de áreas.
Los servicios preventivos, ordenados por el director general de la Policía, Ramón Antonio Guzmán Peralta, serán supervisados de manera permanente.
Entre las disposiciones generales a implementar está la retención de las armas de fuego que sean portadas por ciudadanos en lugares públicos, especialmente playas, balnearios, bares, colmadones, discotecas y venta exclusiva de bebidas alcohólicas, entre otros.
Conforme ha sido establecido por los organismos de control el horario para el disfrute de las playas, ríos y balnearios, será desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.