El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) informó que al menos 19 centros educativos en Constanza están infectados con piojos, hongos y sarna.
Las escuelas reportadas pertenecen al Distrito Educativo 06-02 y se encuentran en lugares vulnerables y rurales de Constanza. Algunas de ellas cuentan con hasta 300 estudiantes.
Para atender estos temas se están entregando 25,200 unidades de Permetrina en shampoo; 3,000 unidades de Ketoconazol en champú y 2,000 tabletas de Griseofulvina, las cuales servirán para los estudiantes y sus familiares.
“Vinimos a traer los medicamentos y a entrenar al cuerpo de gestión para que multipliquen los conocimientos con los padres, madres y amigos de la escuela para que estos apliquen los tratamientos de forma eficiente”, explicó el Dr. Juan Luis Rossi, quien pertenece a la División de Epidemiología de la Dirección de Salud y Servicios Sociales del INABIE.
Las jornadas preventivas de tratamiento y entrega de medicamentos para combatir estos temas es una labor constante que se realiza programáticamente en centros educativos del país a través de la División de Epidemiología e Investigación que también tiene a su cargo la desparasitación anual de más de 1.8 millones de estudiantes.