Medios haitianos aseguran que el primer ministro de Haití, Ariel Henry, habría intentado retornar al país, siendo impedida su entrada debido a que los aeropuertos se encuentran cerrados por la violencia que impera en esa nación.
En tanto que varios activistas del partido Pitit Dessalines se reunieron la madrugada de hoy frente al aeropuerto internacional de Cabo Haitiano para pedir a los funcionarios que no recibieran a Henry en caso de que llegara allí.
El primer ministro haitiano había viajado hace una semana a Guyana a la cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom) y posteriormente a Kenia, donde firmó un acuerdo para el despliegue de la misión de seguridad encabezada por el país de África Oriental.
Le Nouvelliste señala que el lunes no aterrizó ningún vuelo comercial procedente de Estados Unidos o Francia y que no hay ninguna confirmación para hoy martes.
“El transporte aéreo está paralizado en Haití con la suspensión de los vuelos nacionales e internacionales debido a los ataques al aeropuerto internacional de Puerto Príncipe”, señala el medio haitiano, agregando que no “se operaron vuelos nacionales y ningún avión privado utilizó la pista única el lunes”.