El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, aseguró que los soldados desplegados en el área fronteriza se encuentran en estado de alerta ante la situación de inestabilidad de Haití y dijo que están preparados para prevenir o disuadir cualquier incidente que pueda poner en riesgo la tranquilidad en la frontera domínico-haitiana.
El titular del MIDE enfatizó que se han reforzado las medidas para evitar que desaprensivos puedan intentar ingresar a territorio dominicano.
“La actividad comercial entre ambos países se está desarrollando con normalidad, pero hemos dispuesto el aumento del personal y de equipos de acuerdo con la necesidad de cada lugar, con el objetivo de que la población se sienta segura”, indicó Díaz Morfa.
Durante tres días, el ministro de Defensa junto a Oficiales del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas tiene contemplado supervisar las capacidades operativas de los militares apostados en los puntos estratégicos de la frontera, evaluar los avances de la verja perimetral fronteriza y garantizar que los soldados cumplan con su misión institucional en las condiciones adecuadas y de bienestar en general.
Este martes, las autoridades militares tienen previsto trasladarse a los destacamentos de Los Pinos del Edén y Cacique Enriquillo, Aniceto, Martínez Cañada Miguel en Hondo Valle, además de Carrizal, Margarita, Rinconcito, Guaroa, Guayabal. Bánica y Pedro Santana.