Santo Domingo Norte. –La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEEste) informó sobre la instalación de un transformador de 50 MVA en la subestación de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.
Este proyecto, con una inversión de RD$ 54, 586,800.00, impactará de manera positiva a más de 54,000 familias, mejorando la calidad del servicio eléctrico en la zona.
La repotenciación de la subestación responde a la creciente demanda de energía en la comunidad y garantizará un suministro más estable y eficiente.
Este avance beneficiará a 80 sectores, entre los que se destacan Los Palmares, Nuevo Horizonte, Cerros de Sabana Perdida, Colinas del Ozama, Salomé Ureña, Campechito, El Fundo, La Javilla de Cruz Grande, y Colinas del Marañón II.
El proyecto, que abarca los circuitos SPER01, SPER02, SPER03 y SPER04, forma parte del plan estratégico de modernización de la infraestructura energética liderado por el gobierno dominicano y gestionado por el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED).
Con este importante esfuerzo, EDEEste reafirma su compromiso de ofrecer un servicio eléctrico confiable y eficiente, promoviendo al mismo tiempo el desarrollo económico y social de Sabana Perdida y sus alrededores. La instalación del nuevo transformador también apunta a fomentar un crecimiento sostenible y satisfacer las necesidades de energía en una de las zonas de mayor densidad poblacional de Santo Domingo Norte.
EDEEste continúa trabajando por el bienestar de sus clientes y la modernización del sistema energético en beneficio del país.